NOVEDADES

LOS CINCO MEJORES EJERCICIOS QUE PODÉS HACER EMBARAZADA

02/01/2018  08:09 

Hacer ejercicios durante el embarazo brinda excelentes resultados para la salud de la futura madre. Ella podrá mejorar su estado de ánimo, tener un sueño más placentero y sobre todo disminuirán los dolores y molestias típicas de esa etapa. Hace actividad física prepara al cuerpo para el parto, fortaleciendo los músculos que permitirá tener una pronta recuperación después del nacimiento del bebé.

El Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos recomienda a las mujeres saludables que no hayan tenido complicaciones durante su embarazo, intentar hacer entre 20 y 30 minutos de ejercicios suaves la mayoría o todos los días de la semana.
 
La mejor actividad física es la que ejercita el corazón, controla el aumento de peso, prepara la musculatura para demandas físicas del embarazo y posparto y mantiene el cuerpo flexible.
Siempre es bueno consultar al médico antes de ponerse las zapatillas deportivas, para conocer las medidas de seguridad correspondientes.
Estas actividades suelen ser seguras para las embarazadas. Sin embargo, algunas quizá no puedas hacer durante los últimos mees del embarazo.
 
Caminar: Es uno de los mejores ejercicios para realizar. Mantiene en forma sin maltratar las rodillas y tobillos. Se puede hacer en cualquier lugar y no necesita ningún equipo especial. Es la forma más segura durante los nueves meses de espera.
 
Natación: La natación también es un buen ejercicio para embarazadas. Trabaja los músculos de las piernas y brazos, tiene beneficios cardiovasculares, reduce la hinchazón y permite que la gestante se sienta ligera en el agua a pesar de su peso.
 
Bailar: Beneficia al corazón mover el cuerpo al ritmo de la música. Seguir una coreografía será bueno. Solo se debe evitar realizar saltos y piruetas.
 
Yoga: Permiten a fortalecer los músculos y mantenerte flexible. Tienen la ventaja de no ejercer impacto sobre las articulaciones.
 
Estiramiento: Mantiene la elasticidad, relaja los músculos y previene lesiones. Después de caminar o trotar es bueno realizar algunos ejercicios de estiramiento.


Home Care Litoral
San Martín 204
Parana - Entre Ríos
Argentina
Tel/Fax: (0343) 4074617 - +54 9 343 5334327
E-mail:[email protected]

NAVEGACION

REDES SOCIALES

DiseƱo Web Grandi y Asociados
CMS Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos e Información